IFEVA y sociedad

Residuos domésticos en los grandes centros urbanos

"Aportes a la resolución del problema de los residuos desde el conocimiento de la circulación de la energía y la materia en los ecosistemas."

La producción y manejo de residuos domésticos es uno de los problemas ambientales más acuciantes de los ecosistemas urbanos. La ciudad de Buenos Aires tiene cerca de 3 millones de habitantes que generan en promedio 1kg diario de residuos. La resolución del problema de los residuos domésticos en las ciudades deberá combinar cambios tanto en las tecnologías de gestión y tratamiento de los residuos como en los hábitos de consumo de las personas. A la dimensión ambiental del problema se suman con una impronta fundamental las dimensiones social y económica.

Investigadores, personal técnico y estudiantes trabajan activamente con colegios, agrupaciones vecinales y con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desde 2008 realizan charlas, talleres, asistencia técnica, stands demostrativos, entrevistas televisivas, radiales, notas periodísticas y divulgación científica en el contexto de un programa de extensión de la Facultad de Agronomía.

Artículos de divulgación

Notas en prensa escrita

Notas en programas de televisión

Notas en programas de radio